Recarga el aire acondicionado de tu vehículo siempre por profesionales

Cuando el verano se acerca siempre esperamos que el aire acondicionado del coche funcione a su máxima potencia. El mantenimiento de estos equipos debemos hacerlo una vez al año para impedir que trabajen inadecuadamente o que no sean capaces de proveer la climatización que se espera. La recarga del gas del aire acondicionado es una de las acciones que cada vez más propietarios sin experiencia deciden realizar con la ayuda de tutoriales en Internet, ocasionando serios problemas al sistema de aire acondicionado.

¿Por qué dejar en manos de profesionales la recarga del A.C.?

La manipulación inadecuada de cualquiera de las piezas, una sobrecarga del gas o un incorrecto diagnóstico de la fuga son solo algunas de las repercusiones negativas a las cuales se está expuesto cuando se opta por alternativas más ?sencilla?. Estas son las principales ventajas que recibiréis al realizar la recarga con profesionales cualificados como nosotros:

  • Poseemos las habilidades y destrezas necesarias para hacer frente a complicaciones que se pueden generar en el momento de la recarga del gas.
  • Los aires acondicionados están diseñados con un circuito estancado de gas que les impiden tener pérdidas. Por tanto, solo una fuga o avería mayor es la responsable de que se haya perdido el gas. Para evitar que este se escape nuevamente hay que localizar la fuga, repararla y luego recargar el A.C.
  • Contamos con el equipo y la infraestructura necesaria desmontar y reparar las piezas dañadas.
  • El precio de la recarga de gas realizada por nuestros profesionales es mucho menor a los daños que se pueden generar al intentar realizarlo por cuenta propia.

¿Cuándo debes hacer la recarga del aire acondicionado?

La recarga del gas solo se hace cuando existe una fuga. De esta manera no tienes que preocuparte del aire salvo si se llegan a presentar los siguientes inconvenientes que alertarán de que algo malo está sucediendo con el aire acondicionado de tu coche:

  • El caudal de aire no es el mismo: con respecto al que se está acostumbrado. Esto es una señal inequívoca que te pondrá en alerta. Tras evaluar la cantidad menor de caudal del A.C. puedes acudir a nuestro centro para solicitar la ayuda de profesionales de confianza para solucionarlo.
  • No enfría de manera adecuada: sobre todo en los niveles de máxima potencia donde el enfriamiento del coche no llega a los niveles de antes. Al estar acostumbrado al uso del A.C. sabrás el momento en que debes actuar al notar el fallo en el sistema de A.C.
  • Genera un olor singular: la fuga del gas del aire acondicionado puede dar pie a inconvenientes mayores como averías en el filtro o en el condensador. Todo esto desencadena que se perciban olores al encenderlo a los cuales no estabas habituado.

El diagnóstico de los posibles daños que generan los inconvenientes anteriores puede sacar a la luz otros problemas que no están relacionados directamente con el aire. Se presentan similares indicios al tener el filtro del habitáculo sucio, algún fallo en el relé térmico del ventilador o problemas en el condensador.

Solo nuestros profesionales cualificados podrán hallar el diagnóstico acertado y realizar las reparaciones adecuadas para que el A.C de tu coche funcione a su máxima capacidad.

Consejos para cuidar el A.C. del coche

Se ha mencionado que el mantenimiento anual es una de las cosas que garantizará la vida útil del aire acondicionado en el coche. Para ello te ofrecemos los siguientes consejos que serán de gran ayuda para su cuidado:

  • Ponerlo en marcha frecuentemente: y no solo cuando las altas temperaturas lo precisen. Muchos conductores olvidan encender el A.C. en invierno y permiten que transcurran semanas apagado ocasionando que este no funcione a su máxima potencia cuando se vuelva a encender.
  • Cambiarle el filtro del habitáculo: se recomienda cambiarlo cada 15 mil kilómetros para evitar la acumulación de suciedad, hongos o contaminantes que perjudiquen su correcto funcionamiento.
  • Realizar mantenimiento al radiador: pues la corriente del aire pasa por allí antes de su salida por las rejillas. Si este se encuentra sucio el aire se verá obstruido y no funcionará correctamente.
  • No realizar cambios bruscos de temperatura: pues debe hacerse de manera gradual para que este no pase de estar apagado a trabajar a su máxima potencia en solo un par de segundos.